Esta marca cambió hasta 20 veces su estrategia digital por el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia uno de los tópicos comunes, entre las marcas, es el cambio. La llega del coronavirus ha sido uno de los factores que más cambios ha representado para las marcas.

  • El consumidor, eslabón clave en el mercado, ha estado sujeto a una serie de modificaciones a partir del contexto tan complicado al que se han enfrentado.

  • Es por eso que ante este panorama tan complicado y sumamente cambiado las marcas han empezado también ha redirigir sus estrategias de marketing para comunicar mejor con los consumidores.

 

Durante la pandemia uno de los tópicos comunes, entre las marcas, es el cambio. La llega del coronavirus ha sido uno de los factores que más cambios ha representado para las marcas y el consumidor. Justo fueron los patrones de consumo fue lo que mas ha cambiado durante el confinamiento.

El consumidor, eslabón clave en el mercado, ha estado sujeto a una serie de modificaciones a partir del contexto tan complicado al que se han enfrentado. Según eMarketer ha modificado tres grandes cambios que ha perdurado en el consumo, durante estos días. El primero de ellos es el ecommerce, espectro y canal que ha crecido de manera acelerada, durante estos meses.

Es por eso que ante este panorama tan complicado y sumamente cambiado las marcas han empezado también ha redirigir sus estrategias de marketing para comunicar mejor con el consumidor. Un claro ejemplo es Burger King que ha tenido que cambiar hasta 20 veces sus estrategias, otro de los elementos fue el hecho dique las marcas han sido exigidas por los clientes de manera diferente, según este estudio ya no es importante solo vender sino también emitir mensajes y valores.

Burger King y sus cambios de estrategia

De acuerdo a lo informado por la cadena, Burger King, tuvo que cambiar hasta 20 veces su estrategia digital en sus canales de venta en línea y el gran culpable fueron los constantes cambios de hábitos en el consumidor.

Quizá esto sea la máxima muestra gráfica de lo que las marcas están teniendo que hacer e invertir para adaptarse a un entorno nuevo y un consumidor nuevo.

En una entrevista ante Forbes, la líder de Mercadotecnia, Ejecución y Delivery para Restaurant Brands International Burger King México, Alejandra Guzmán: “Ofertas muy agresiva o promociones que sabíamos que eran rentables de repente ya no estaban funcionando; sin duda, tener esa versatilidad de estar ajustando siempre todo el plan de mejora de no perder el foco de la rentabilidad”.

También puedes leer:

Uno de los principales cambios que Burger King identificó, fue el crecimiento en el comercio electrónico. La emergencia sanitaria aceleró la adopción del ecommerce en el mercado mexicano, por primera vez el aumento en la demanda de este canal creció de manera importante. Tendencia que seguramente continuará con un buen ritmo de crecimiento, incluso después de que la pandemia haya terminado.

De acuerdo a lo dicho por Guzmán, ante Forbes fue: “Realmente los crecimientos que tenemos, solo hablando del canal de delivery, el que tuvo el crecimiento más fuerte, también lo vivieron las aplicaciones porque había mucha gente que no consumía por este canal y lo uso por primera vez”.

Burger King es el el claro ejemplo de lo que las marcas están haciendo para adaptarse a los nuevos retos que implica un mercado totalmente distinto a lo que se tenía acostumbrado y sobre todo a un nuevo consumidor. La adaptación y flexibilidad en los modelos de negocios serán los tópicos mas importantes para las compañías, en este nuevo escenario dejado por la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.