Esta es la razón por la que tu marca debería apostar por los memes en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los memes ya es una herramienta de comunicación con la cual es imposible entender las redes sociales. Estos son material de constante tráfico en las plataformas digitales, incluso las marcas ya están integrando este tipo de contenido de manera recurrente para comunicarse de una mejor manera con sus consumidores.

  • De acuerdo a un análisis de Later, determinó que entre las tendencias para hacer crecer una marca en social media, para este 2021, los memes jugarán un papel importante, en dicha publicación se asegura que estas imágenes constituyen un alivio de naturaleza cómica para los usuarios, que puede lograr el querer compartirlo con amigos y familiares.

  • Muchas marcas pueden llegar a funcionar de ejemplo, sin embargo, uno de los casos de éxito que vimos durante este 2020 fue la cuenta de KFC España. Esta cuenta es la muestra de que a veces la buena labor de un Community Manager puede posicionar a la marca de manera importante.

 

 

Los memes ya son una herramienta de comunicación con la cual es imposible entender las redes sociales. Estos son material de constante tráfico en las plataformas digitales, incluso las marcas ya están integrando este tipo de contenido de manera recurrente para comunicarse de una mejor manera con sus consumidores.

Los memes se han convertido una manera de comunicar ideas y mensajes. Prácticamente la fuente de su éxito es su capacidad de adecuarse a cualquier contexto y a cualquier situación, un buen meme puede conseguir posicionar las marcas. Según Adweek, entre los beneficios del memes se encuentra que tiene la capacidad de comunicar algo de forma rápida y que ademas es fácil de identificarse, porque el juego inicial es darle a la imagen un nuevo significado.

Marcas que están triunfando por los memes

De acuerdo a un análisis de Later, determinó que entre las tendencias para hacer crecer una marca en social media, para este 2021, los memes jugarán un papel importante, en dicha publicación se asegura que estas imágenes constituyen un alivio de naturaleza cómica para los usuarios, que puede lograr el querer compartirlo con amigos y familiares. Los memes originales tienen una gran capacidad para ser virales.

Sin embargo Later pide a las marcas pensar en si la personalidad de su marca se ajusta a la condición de la compañía.

Para este 2021, el meme marketing seguirá siendo una tendencia. Pese a que no es exactamente nuevo las empresas cada vez más están tomando en cuenta esta estrategia, y buscan incorporar memes a sus conversaciones y su comunicación en redes sociales.

También puedes leer:

Muchas marcas pueden llegar a funcionar de ejemplo, sin embargo, uno de los casos de éxito que vimos durante este 2020 fue la cuenta de KFC España. Esta cuenta es la muestra de que a veces la buena labor de un Community Manager puede posicionar a la marca de manera importante.

Actualmente esta cuenta ya tiene más de 281 mil seguidores y por el adecuado manejo de los memes y las respuestas originales, además de mostrarse con un lenguaje sincero han hecho de esta cuenta una de las mas populares, no a nivel regional, sino mundial, porque los memes de KFC_ES ya son replicados en diferentes países.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.