Esta es la importancia que las promociones tienen en la recuperación de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha traído muchos cambios, entre los que figuran están aquellos que han ocurrido en los consumidores. La realidad traída por la pandemia tuvo como consecuencia un escenario muy estrecho, en cuanto a capacidad económica, sus márgenes de gastos han disminuido.

  • En plena recuperación económica las promociones son una herramienta necesaria para la recuperación de las marcas. En medio de una de las peores crisis económicas y sanitarias, esta herramienta trae consigo una oportunidad de afianzar a los consumidores.

  • Según Kantar el 54 por ciento del gasto, de los consumidores, lo invierte en productos en promociones, y un 30 por ciento del gasto en primos lo destinan a las ofertas de tipo 2 x 1. Ademas que el 42 por ciento comentó que encuentra más en los puntos de venta, que antes.

 

La pandemia ha traído muchos cambios, entre los que figuran están aquellos que han ocurrido en los consumidores. La realidad traída por la pandemia tuvo como consecuencia un escenario muy estrecho, en cuanto a capacidad económica, sus márgenes de gastos han disminuido.

De acuerdo a un estudio elaborado por Ipsos, en el cual se dio a la tarea de desvelar cómo la pandemia afectará los hábitos de consumo en la sociedad, una vez que la crisis esté superada, determinó que le consumidor heredero del escenario poscovid estará afectado por la recesión económica, al tiempo que son más selectivos en sus compras.

Papel de las promociones en la recuperación

En plena recuperación económica las promociones son una herramienta necesaria para la recuperación de las marcas. En medio de una de las peores crisis económicas y sanitarias, esta herramienta trae consigo una oportunidad de afianzar a los consumidores.

De acuerdo a un reciente estudio de Kantar el 68 por ciento de los consumidores compran en promoción. Este comportamiento se han. Mantenido como una tendencia a nivel mundial, donde hemos visto como diferentes marcas han implementado estas herramientas. Sin embargo la presión económica y la necesidad de mejorar las ventas pueden traer una nueva guerra de precios.

También puedes leer:

De acuerdo a Vivian Gálvez, country manager de Kantar comentó: “Las promociones pueden influenciar de manera positiva la atracción de nuevos Shoppers y la compra de más volumen… aunque hay que tener cuidado con algunos riesgos que el uso excesivo de promociones puede traer como el de no canalizar la compra con otros productos de valor más alto o influir en una disminución en la frecuencia de adquisición o inclusive viciar a los compradores al momento de desembolsar en una oferta”.

Según Kantar el 54 por ciento del gasto, de los consumidores, lo invierte en productos en promociones, y un 30 por ciento del gasto en primos lo destinan a las ofertas de tipo 2 x 1. Ademas que el 42 por ciento comentó que encuentra más en los puntos de venta, que antes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.