• De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la inversión en BTL, donde un brief es parte fundamental, para este año sería de 61,593 MDP.

  • Del 2015 al 2019, la inversión en BTL pasó de los 46.53 a los 58.18 MMDP, según datos de Statista.

  • En 2019, se destinaron 563.02 MMDD a la promoción de marca en todo el mundo, de acuerdo con información de GroupM.

Del mismo modo que ha pasado con otras industrias, el marketing también ha sido golpeada por el paso de la pandemia de coronavirus COVID19 en todo el mundo. Un de los ejemplos más claros de esto es como cientos (sino es que miles) de eventos en todo el mundo han sido cancelados o pospuestos a causa de la emergencia sanitaria. Ante esta situación, ¿qué es lo que deben hacer las agencias? 1N Primer Nivel Group tiene una propuesta de ruta para resolver el brief más importante al que se enfrentan en este momento la industria entera.

Estamos ante una situación mundial inédita en la era moderna y no sabemos cuánto pueda durar, pero lo que sí sabemos es que desde nuestra cancha estamos ante #ElBriefMásImportante que nos ha tocado encarar.Unidos y actuando desde HOY lo vamos a resolver.#All1N

Posted by 1N Primer Nivel Group on Monday, April 13, 2020

A través de un video transmitido en sus redes sociales, 1N Primer Nivel Group nos explica que el brief más importante es el que estamos viviendo ahora, a raíz de la emergencia de salud que se vive no sólo en México, sino también en prácticamente todo el mundo.

Más allá de quedarse paralizado ante la situación que se está viviendo actualmente, N1 Primer Nivel Group explica que es momento para analizar y replantear la industria, lo cual no sólo le permita transformarse sino también evolucionar.

Hay un punto importante que destaca el video que nos habla del brief más importante: en la industria se tienen que trabajar desde hoy para generar las ideas que permitan reactivar el mañana y por medio de las cuales sea posible conectar a las personas a través de sus pasiones y sus gustos, que a fin de cuentas el lazo human to human es una de las cualidades más importantes del marketing BTL.

Y ciertamente no es para menos, puesto que la industria del marketing BTL ha tenido un crecimiento que fue desde los 46.53 a 58.18 MMDP desde el 2015 y hasta el 2020, mientras que para este 2020 se tenía previsto que tuviera un crecimiento hasta llegar a los 61,593 MDP, lo cual nos habla de la relevancia que tiene el sector y puede potencializarse con este nuevo cambio de ruta que nos ha planteado esta crisis, la cual nos ha mantenido justos pero a distancia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL