Es probable que los días en que debíamos llamar para programar una cita con el doctor será algo del pasado, porque la proliferación del uso de dispositivos móviles y el desarrollo de aplicaciones móviles ha avanzado al campo de la salud, y con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente, la atención médica se está transformando. 

Medicato es una aplicación móvil que brinda orientación médica a través de una llamada. No hace uso de chatbots, la atención médica sigue siendo por medio de profesionales, pero la manera innovadora de conectar con el paciente es la propuesta de valor que entrega esta app al mercado mexicano.

En mercados como Estados Unidos, la entrega de servicios de salud de manera remota se ha realizado en los últimos años, permitiendo que una persona pueda acceder a una buena atención médica en cualquier momento, según Health Leaders, la telemedicina (término que se utiliza para la prestación de servicios médicos a distancia) ha permitido brindar salud en los lugares más remotos, acceder a una atención médica de calidad y sobre todo recibir diagnósticos que salvan vidas. 

En México, a pesar de los retos en infraestructura y desarrollo tecnológico, se han presentado iniciativas por parte del gobierno para impulsar la asistencia médica a distancia. Capacitación continua a distancia, asesoría en diagnóstico y tratamiento a distancia, así como referencia de pacientes han sido algunos de los objetivos más buscados. Sin embargo, la asistencia médica privada es la que mayor entusiasmo tiene en la entrega de orientación médica a distancia.

En entrevista, Alberto Hauser, director general y fundador de Medicato, dijo que Medicato es una aplicación móvil que conecta de manera instantánea a pacientes con médicos especialistas para una orientación médica a través de una videollamada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “No importas i es horario de oficina, en la madrugada o el fin de semana. Siempre vamos a garantizar que va a ver un médico especialista al otro lado de la llamada para atenderte siempre que lo necesites”, afirmó.

Señaló que la introducción de Medicato no busca reemplazar el consultorio, ya que hay ciertas consultas donde es necesario la presencia física, pero si buscan que la plataforma sea el primer contacto para el paciente. “Muchas veces no sabes a dónde dirigirte o qué es lo que tienes. Si tienes una duda y no puedes hablar con algún médico en este momento con esta solución solamente picando botón vas a tener un médico especialista al otro lado de la llamada para tenerte en este momento”, agregó Alberto Hauser.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL