España y su campaña contra whatsappear al cruzar la calle

callewhats

La ciudad de Murcia en España ha decidido implementar una campaña utilizando 300 señalamientos que advierten a los transeúntes del peligro de cruzar una calle mientras se contestan mensajes de WhatsApp o con los audífonos puestos.

Notas Relacionadas: 
WhatSim, la tarjeta para usar WhatsApp sin Wi-Fi
¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?
Conviértete en un maestro manejando #WhatsApp

El principal objetivo de la campaña es mentalizar a los peatones acerca de las consecuencias que puede comportar la falta de atención cuando se camina por la acera, pues de acuerdo con autoridades locales, el uso del celular y de auriculares aumenta un 40% el riesgo de atropellos y accidentes viales.

Mensajes como “Te contesto luego” o “Espera, voy a cruzar” aparecen pintados en el suelo junto al logotipo de WhatsApp. Estas señales horizontales – que se pintarán en unos 80 pasos de cebra – están inspiradas en el “Look right” del suelo londinense.

También se colocarán alrededor de 200 señales verticales, con una altura de 1,60 metros aproximadamente, y situadas en los postes y en los semáforos con las frases de “Evita accidentes. Contesta más tarde, responde tu llamada o mensaje después de cruzar” y “Pon en pause tu música, no tu vida. No te la juegues: continúa escuchando música después de cruzar”.

Te dejamos un par de imágenes que te harán reflexionar y que salvarán muchas vidas en España:

nowhatscalle

nowhatscalle1

nowhatscalle2

Fuente:ELMUNDO

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.