Las estrategias de marketing Below The Line se ha posicionado a lo largo de los años como actividades que fomentan la conexión de productos y servicios con consumidores actuales y potenciales. Y uno de los mayores retos que tienen tanto agencias como marcas es ofrecer una experiencia atractiva para aumentar las probabilidades de compra o prueba del producto que se ofrece.

Hoy en día, todas las marcas cuentan con rigurosos estudios acerca de las necesidades de sus clientes, y esto da pie a más allá que algunos cambios en los productos o servicios, más bien permite que se ejecuten novedosas campañas de comunicación a través de distintos canales. Por ejemplo, a través del punto de venta. Recordemos que en la mayoría de los países de Latinoamérica y parte de Europa, el consumidor sigue prefiriendo realizar sus compras visitando la tienda de su preferencia, debido a una serie de factores como la conveniencia, las ofertas, entre otros.

Sin embargo, también es importante señalar que los equipos de las agencias BTL son responsables de lo que ocurre en el punto de venta, ya que este lugar es fundamental para las marcas. Gracias al material POP, activaciones de marca, incluso eventos, las marcas se comunican y resaltan sus características, así como sus beneficios que tienen para el consumidor.

Por tanto, es importante que conozcas algunos factores que pueden perjudicar la ejecución de una campaña BTL. A continuación, los detalles:

No se conocen las expectativas del consumidor

Si, el BTL es una herramienta importante para tener un contacto directo con el consumidor, pero si no se cuentan con datos básicos del mercado es poco probable generar una respuesta satisfactoria para propiciar una compra.

Resistencia al cambio

Generalmente, la innovación y la creatividad son una estrella para los departamentos de mercadotecnia. Sin embargo, puede ocurrir que estos departamentos no permitan a las agencias BTL desarrollar propuestas innovadoras y arriesgadas. Por tal motivo, las marcas o empresas deben permitir a las agencias explorar nuevos terrenos al realizar una campaña. Sólo así se podrá conocer el potencial de una marca.

La estrategia no genera un impacto positivo

De acuerdo con algunos estudios, el talento actualmente se sienta atraído por empresas que generaron un impacto positivo en la sociedad. Por tanto, si la agencia BTL no cuenta con esta característica, y además no es sincera y directa con el equipo que lleva a cabo una campaña será inevitable que el talento prefiera abandonar el proyecto. Así que asegura de ofrecer una trayectoria profesional atractiva para contar con el compromiso del talento para la agencia y tus clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL