Todas las organizaciones deben contar con estrategias y tácticas de control que permitan conocer la evolución de sus inversiones, así como el logro de los objetivos establecidos. Uno de los indicadores más usados para conocer el beneficio es una inversión económica es el ROI (Return On Investment), se trata del indicador financiero que mide el beneficio resultado de una inversión por parte de la empresa y, a la vez, la efectividad de una determinada inversión.

Además, el propósito de calcular el ROI es para decidir si continuar o no con una inversión tras haber medido las tasas de retorno o beneficio económico invertido. Sin embargo, hay que entender que para realizar este tipo de análisis una empresa —en esta caso puede ser la de una marca o una agencia BTL— debe mantener una planeación focalizada en la estrategia para dirigir todos sus esfuerzos hacia un fin fundamentado en los objetivos comerciales.

Por tanto, la estrategia de negocios dede identificar las prioridades (visión y objetivos estratégicos) de la empresa para seguir con una planeación operativa, que permitirá realizar acciones a largo y corto plazo. Posteriormente seguir con su implantación y ejecución, logrando la realización de determinados objetivos de negocio.

Evidentemente, si una empresa o marca opta por realizar una campaña BTL (activación, evento, promoción, etc.) el departamento de finanzas debe evaluar constantemente el los beneficios económicos que tendrá la estrategia. Algunos de los beneficios se pueden medir comparando los beneficios en función de los costos, entre otros.

Si deseas perfeccionar tus estrategias y rentabilizar la inversión de tus clientes y la de tu empresa. No te pierdas ROI: RETURN ON INVESTMENT MARKETING SUMMIT 2017, a través de 12 conferencias conocerás las ventajas competitivas y estrategias innovadoras para incrementar el retorno de inversión, medir la eficiencia de tus campañas de marketing y obtener efectividad en cada una de ellas.

Para más información, puedes llamar al teléfono 5516.23337, 5219.2960 ; lada sin costo al número 018007157444.

Te invitamos a consultar la página del evento, dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL