Considerando que en las agencias de marketing se experimentan constantemente conflictos debido a las quejas o exigencias de los clientes, es necesario reflexionar la implementación de ejercicios sobre la toma de decisiones para solucionar el surgimiento de problemas.

En muchas ocasiones, las soluciones a temas específicos no sucederán en una sola reunión debido a que habrá problemas que requieran de una estrategia que genere un cambio, así como intervenciones específicas de profesionales clave para instrumentar un programa con impacto en los puntos críticos que afectan a la organización.

La capacidad de adaptación al cambio es un aspecto que contribuye enormemente a la solución de problemas. La creación de equipos de trabajo es una idea que muchas veces se da por hecho, sin embargo este concepto debe tener una nueva perspectiva para eliminar a través del equipo las situaciones que limiten el compromiso cada integrante, y así lograr sacar adelante los objetivos.

Un estudio realizado por la red de universidades, Universia, señala que el trabajo en equipo genera en el grupo un aumento en la motivación, así como una disminución del estrés. Sin embargo, los factores que causan tales efectos son un buen clima laboral a través de la cordialidad. De esta manera es posible afianzar entusiasmo, integración y satisfacción laboral.

Además, mantener una actitud de escucha activa permitirá a los líderes de proyectos contar con nuevas perspectivas que pueden aplicar para tomar decisiones de carácter estratégico, así como nuevos planteamientos para tomar acciones específicas para solucionar los problemas y mejorar la propuesta de una campaña, por mencionar algún ejemplo.

El éxito de los equipos de trabajo, según especialistas, depende de las habilidades de comunicación entre los integrantes, que incluye desde la capacidad de escuchar, mantener una actitud de respeto, así como el diseño y establecimiento de objetivos para asegurar una estrategia que permita el logro de las metas de negocio, ya que el éxito en el mundo de las agencias, no proviene de una sola persona, sino del trabajo colaborativo de un grupo de profesionales apasionados de sus ideas y su trabajo.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL