Latinoamérica es uno de los sectores donde las tiendas físicas tienen una mejor aceptación por los consumidores para realizar sus compras. Algunos de los formatos con mayores beneficios son los especializados en productos de consumo masivo como supermercados, farmacias y tiendas por departamentos.

De acuerdo con el Índice Global del Desarrollo Retail 2017 elaborado por A.T. Kearney, Perú, Colombia y Brasil son algunos de los países con un mayor crecimiento del sector retail debido a las oportunidades que ofrece el mercado. Incluso, estudios afirman que este impulso se ha ganado gracias a la conveniencia de las tiendas.

Sin embargo, cabe señalar que uno de los principales atractivos de las tiendas para los consumidores se encuentra en el escaparate; a pesar de que los retailers están invirtiendo en el desarrollo de inteligencia del punto de venta, uno de los principales motivadores para visitar una tienda sigue siendo el escaparate.

Según expertos, el objetivo fundamental del escaparate es conseguir que los clientes potenciales entren a la tienda, ya que los elementos visuales que tienen son factores que impulsan a tomar una decisión de compra.

Para tenerlo más claro, a continuación te presentamos algunos ejemplos de escaparates:

Escaparate abierto

Se trata de aquel escaparate que permite al cliente ver el interior del punto de venta, ya que no tiene ningún tipo de fondo y está abierto al interior. Este tipo de escaparate es recomendable para aquellos establecimientos de venta asistida y en los que el surtido de productos ofrecidos por el comerciante está a la vista del consumidor.

Imagen: Pinterest.

Escaparate cerrado

Una de sus principales características es que su diseño cuenta con un fondo que no permite ver el interior De tal manera que el escaparate tiene más protagonismo y se pueden crear ambientes más sofisticados.

Imagen: Pinterest.

Escaparate de temporada

Por último, el escaparate de temporada destaca por tener un objetivo de suma relevancia: informar sobre las nuevas modas o tendencias.

Imagen: Pinterest.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL