La emoción de diseñar un punto de venta es insuperable. Todos en algún momento —quienes están involucrados en el mundo del retail— han deseado dejar su marca en una tienda. Pero, la búsqueda a todas las respuesta que busca un departamento de marketing para obtener la mejor tienda requiere un análisis muy arduo. Debido a que ese lugar en especial se necesitan decisiones bastante sustentadas.

Según expertos, todos los mecanismos que integran un punto de venta deben impactar en la percepción de un producto y, consecuentemente, su posicionamiento generado, modifica las decisiones de compra de los consumidores. En este aspecto intervienen factores sociológicos, culturales antropológicos, etc. Por esa razón, diseñar un punto de venta sin considerar alguna de las variables antes mencionadas no tendrá el mismo impacto frente a la competencia.

Con el objetivo de que tengas un punto de venta apto para llamar la atención del consumidor y promover la rotación del producto de anaquel, a continuación te damos algunos datos importantes que debes considerar:

Más costos

En definitiva, el primer aspecto que conocer es que tener un punto de venta innovador y novedoso implica una inversión; pero como imaginarás los beneficios que obtendrás son la gran recompensa. Mientras que la competencia seguirá activando sus ventas con mayor esfuerzo, tu contarás con elementos que generarán impulsos en el consumidor para obtener más ventas.

Requiere habilidades especializadas

Sin duda, el diseño de un punto de venta parece algo sencillo. No obstante, es una labor que exige conocimientos especializados en marketing y merchandising. Sólo de esta manera podrás crear un ambiente que impulse a realizar compras.

Evaluación continua

Uno de los aspectos poco mencionados acerca del diseño de un punto de venta es la evaluación. Sin embargo, es importante detectar y monitorear constantemente aspectos como rotación de producto, volúmenes de venta, así como la capacidad y planes de crecimiento del retail para trabajar las fortalezas de la tienda. Al final, el retailer será dinámico e interesante para los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL