Desde 2016, Reino Unido ha sido un país que ha estado en la mira de los medios de comunicación y de diversos gobiernos debido a la posibilidad de que el Brexit se llevara a cabo.

Se trata de una propuesta que, como su nombre lo indica, sugiere la salida de dicho país de la Unión Europea para que así se tenga un control absoluto de todos los asuntos relacionados con la nación, principalmente en temas que tienen que ver con comercio nacional e internacional, así como con asuntos migratorios, iniciativa sugerida en 2015 por David Cameron, primer ministro en turno durante ese año.

Te sugerimos: Brexit tendrá luz verde ante triunfo indiscutible de Boris Johnson.

Reino Unido dice adiós a la UE

Luego del triunfo del líder del Partido Conservador en Reino Unido, Boris Johnson, ante su rival Jeremy Corbyn, el pasado 12 de diciembre, el siguiente tema a discutir y votar era la propuesta de salida de ese país de la Unión Europea.

Tras una discusión llevada a cabo entre los miembros de la Cámara Baja del Parlamento británico, el día de hoy sucedió lo que se había sugerido desde 2015: con 358 votos a favor y 234 en contra se aprobó la salida de dicho país de la UE, es decir, se dio luz verde al Brexit, una propuesta que también había sido apoyada por el actual ministro Boris Johnson.

Con esta decisión Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea a partir del 31 de enero de 2020, un hecho que, según Johnson, le permitirá a Reino Unido avanzar.

¿Cómo perciben el Brexit los británicos?

Habiendo aprobado la salida de Reino Unido de la UE, comenzarán a suscitarse una serie de cambios de suma importancia no solo para los ciudadanos británicos y el gobierno de ese país, sino también para otras naciones que habrán de modificar sus relaciones comerciales con la nación. Mientras eso acontece, hay ciertos aspectos y sectores en UK que merecen ser vistos desde hoy para vislumbrar cómo se verán impactados.

Según Statista, la percepción que se tiene sobre el empleo, luego de tres años de haber salido de la UE, un 23.7 por ciento opina que será moderadamente afectado; mientras que un 53.9 por ciento se mantiene neutral.

En lo que respecta a cómo afectará a las compañías, un 30.2 por ciento asegura que los afectará de forma moderada, y un 9 por ciento cree que les beneficiará en menor medida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL