Las marcas que pretenden posicionarse como proveedora de productos o servicios tendrá que fomentar una imagen positiva en los clientes. Los clientes contentos son más receptivos.

Cómo se acredita un cliente contento

Serán éstos los detalles para mantener la felicidad de un cliente.

  • No prometas si no puedes cumplir

Las promesas incumplidas son una deplorable acción y cuestan credibilidad a la marca por la insatisfacción del cliente.

La fuerza de ventas se debe de empeñar en cumplir las expectativas generadas. En todo caso es mejor no prometer y dar solución a las peticiones sin dar un anuncio previo.

  • Ofrecer respeto

Hay que valorar el tiempo del cliente y respetarlo es un valor agregado de la marca, incluso desde su fuerza de ventas. Cualquier servicio es agradecido cuando no se dejan de lado los límites de tiempo en entregas, atención, proceso de compra o pagos.

  • La atención al detalle

La calidad del servicio sólo tiene que satisfacer las exigencias del cliente, así que dar un poco más lo puede dejar sorprendido en el mejor de los sentidos. La atención en los detalles ofrecen un componente emocional que satisface.

  • La cortesía

Los clientes son exigentes, sabe que están pagando y quieren ser valorados, por ello se sentirán más felices si se les trata como a personas únicas. Así que el equipo completo de la marca ha de tener un trato exquisito con los clientes.

Los elementos no verbal en la comunicación como las sonrisas, la mirada, ademanas o gestos son de gran valor al tratar al cliente.

  • Confidencialidad

Es necesario darle la certeza al cliente de que su información será utilizada con respeto y de modo discreto. Para ganarse la confianza se necesita creer en la marca que cuida a sus consumidores.

  • La comunicación fluida y eficaz

Hay que proporcionar información de modo continuo. Las vías de información deben estar pensadas en los perfiles del cliente. Y se tiene que dar mensajes lo más claro posibles.

  • Aceptar los errores

Todo humano cae en errores, pero cada marca ha de destacar por dar soluciones y será la actitud lo más importante para el consumidor pues esta será la imagen que se tenga de la marca.

Muchas quejas pueden ser una sugerencia que las marcas pueden atender para continuar en la preferencia del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL