Estados Unidos.- Después de cada temporada las canchas de hockey son descongeladas y el hielo derretido es tirado al drenaje, sin embargo este año es diferente para el United Center de Chicago, pues el equipo local, los Blackhawks terminaron campeones de la Stanley Cup.

Más notas sobre Mercadotecia Social:
Marketing de Guerrilla contra el cáncer cervicouterino
Protege a la mariposa monarca desde tu casa

El hielo del United Center es especial en esta ocasión porque fue testigo de las victorias de los Halcones Negros y es por ello que desean que la afición lo conserve. En colaboración con la agencia Ogilvy Chicago, el equipo ha transformado el agua sólida en souvenirs para sus fans quienes pueden solicitar su “pedacito de gloria” por Internet.

Las ganancias recaudadas por la venta del hielo serán destinadas a diferentes causas benéficas que la escuadra apoya, no obstante los aspectos higiénicos serán suplantados por la pasión deportiva, ya que el hielo de las canchas de hockey no está limpio, de cualquier forma se trata de una buena causa y los fieles seguidores de los Blackhawks no pensarán mucho en la pureza del agua.

“Estamos produciendo un número extremadamente limitado de souvenirs con el hielo derretido del United Center y los estamos vendiendo para recaudar fondos y apoyar a la caridad” afirma el equipo en su página web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL