Ciudad de México.- El año pasado se contabilizó la menor cantidad de mariposas monarcas en los bosques mexicanos desde que se tiene registro. Frente a este problema el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, FMCN, y la agencia Fricks trabajaron en una campaña para recaudar donativos y ayudar a la conservación de la especie.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Bridgestone te paga las vacaciones de verano
Un café donde puedes pagar con besos

La estrategia se centra principalmente en Internet y redes sociales desde donde los usuarios pueden enterarse de la campaña y hacer sus donaciones al sitio www.sumatealaodisea.org, sin embargo también es posible comprar un orugario para criar mariposas en casa y un porcentaje de su costo será destinado a financiar los programas de conservación del FMCN.

El orugario es una magnífica oportunidad para los niños que están de vacaciones, quienes después de algunos días y de los debidos cuidados, pueden ver nacer su propia mariposa monarca en su casa”, explicó Alberto Álvarez Morphy, Chief Strategy Office de Digital Friks.

De acuerdo con la organización cada orugario tiene todo lo necesario para criar una mariposa, sin embargo no explican qué pasara con las mariposas después, es decir cuando hayan crecido y los criadores vivan en ambientes muy distintos a los requeridos por las mariposas.

Foto: Dave Govoni vía Flickr

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL