Canadá.- El cáncer cervical o cervicouterino es el tipo de cáncer que más vidas cobra en el mundo. Tan sólo en Canadá mil 300 mujeres son diagnosticadas con este padecimiento cada año, de las cuales 350 mueren.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Protege a la mariposa monarca desde tu casa
Usan música para protestar contra la pena de muerte

Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y apoyar a las mujeres que padecen este tipo de cáncer, la organización Julyna implementó una campaña de Guerrilla con ayuda de la agencia Cossette en las principales calles y avenidas de Toronto, la idea era animar a la mujeres a asistir a un salón participante y cortarse el vello púbico en señal de respaldo a la lucha contra esta enfermedad. El costo del corte o depilación sería donado a la organización.

Para conseguir que las chicas participaran en esta actividad se colocaron carteles con la imagen del abdomen desnudo de una mujer. Los pósters tenían recortada el área púbica y fueron colocados sobre arbustos y árboles para que las hojas y el follaje de las plantas actuaran como vello.

Julyna cuenta con un catálogo de cortes en donde cada uno tiene su propio significado, por ello los pósters tenían figuras distintas en el pubis para promocionar los diferentes estilos y que cada mujer pudiera elegir su favorito.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.