La inversión que las marcas realizan en los medios digitales aumenta cada vez más. Espacios como las redes sociales o los blogs se han convertido en uno de los principales frente de las firmas al momento de conectar con las audiencias. Sin embargo, las acciones que se realizan de manera online pueden utilizarse para potenciar lo que se hace de modo offline, como las activaciones o los eventos de una determinada firma. ¿Cómo se puede lograr esto? Para responder a esto, InformaBTL entrevistó a Roberto Lee, fundador y CEO de Four Loko México.

Al preguntarle a Robert Lee cómo se puede generar una comunicación efectiva de marca, contestó que las redes sociales no sólo sirven para generar un tema de posicionamiento, sino que también ayudan a acortar la distancia que existe entre ésta y el consumidor. A través de la interacción human to human, según explicó, se puede generar un engagement natural con el consumidor. Para lograr esto, es necesario que las marcas sepan “interactuar y vivir en las redes sociales de sus consumidores”.

De acuerdo con declaraciones realizadas por Roberto Lee, la marca nació en on contexto digital, por lo que comenzar a realizar acciones BTL ha sido un reto para la firma; sin embargo se ha aprendido a balancear entre lo digital (que genera una mayor exposición) y loas acciones offline como eventos y activaciones (que generan una experiencia).

De hecho, Roberto Lee comentó que lo digital y lo offline no tienen que vivir por separado, sino que deben coexistir, de tal modo que lo digital sirva para incentivar lo que se hace de manera convencional. Por ejemplo, a través de espacios como las redes sociales se puede generar la convocatoria necesaria para que la gente vaya a una activación o que esté en el punto de venta con la marca. Para generar ese refuerzo con lo digital, dijo, es necesario ser creativos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL