Este 15 de julio, se inaugura en el Acuario Veracruz el primer pingüinario en el país, una apuesta interesante del gobierno estatal, tomando en cuenta que hace poco más de un mes el magnate de la telefonía en México, Carlos Slim Helú, nos dio la noticia de la inauguración de su acuario Inbursa en el Distrito Federal.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia experiencial:
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre
Hacemos experiencias, ¿en serio?
4 claves para crear experiencias de marca a través de la creatividad

En términos comerciales, Veracruz, a diferencia de Slim, optó por traer de Perú a 10 pingüinos Humboldt en un vuelo que duró alrededor de 30 horas. Estas aves, según el gobierno veracruzano, fueron criadas en el Zoológico de Huachipa, en Lima.

Como parte de sus atracciones, el pingüinario tendrá un área seca y otra con alberca. A través de un acrílico, los visitantes podrán ver a estos nuevos inquilinos nadar bajo sus pies, ya que el complejo turístico, cuya inversión se acerca a los 25 millones de pesos, fue construido con tecnología de alta generación.

Tal vez la madre naturaleza se consagró con los veracruzanos y les dio la oportunidad de abrir el primer pingüinario, con el que competiría directamente con el acuario de Carlos Slim. No obstante, éste también tiene lo suyo.

El atractivo turístico del Distrito Federal, por otro lado, alberga a más de 6 mil ejemplares de 230 especies marinas. Los asistentes de la atracción Slim inician el recorrido por el nivel más profundo, donde se encuentra un barco hundido, así como cardúmenes de distintas especies. En el segundo nivel se encuentran las medusas y un pez payaso entre otras, especies marinas.

En el tercer piso podrán disfrutarse de las especies de agua dulce y una variedad de reptiles. Y finalmente, en el cuarto nivel, hay un estanque al aire libre, la zona comercial y de alimentos.

Con la noticia de la apertura del pingüinario, ya son dos los que, en menos de dos meses, apuestan por los peces y pingüinos en sus estrategias comerciales, sólo resta ver qué respuesta tendrá este nuevo nicho de mercado en el país.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL