En conferencia de prensa el empresario Carlos Slim Slim recomendó que ante la adversidad la mejor opción es “volcarnos completa y sustancialmente al desarrollo de la economía interna”.

Cuestionado sobre una posible candidatura a la presidencia de México dijo que no buscará la Presidencia de México pues esta convencido que su lugar es el sector privado. “Mi vocación es empresarial, no buscaré la presidencia“, dijo y agradeció el apoyo de quienes lo postulan pero reiteró que prefiere contribuir al país desde el lado empresarial.

Por ello, insistió que “la mejor barda” que puede construir el país es generar empleo e incentivar la inversión privada. Aunque celebró la inversión extranjera, dijo que esta solo representan el 15 por ciento.

Carlos Slim para presidente

A inicio de año, en redes sociales postularon a Carlos Slim para presidente de México en 2018, a causa del momento confuso en el que se encuentra el país.

En plataformas como Twitter y Facebook promovieron un video con los hashtags #AnímateSlim y #SlimparaPresidente, las cuales fueron las principales tendencias, e instaban al multimillonario mexicano a ser candidato presidencial el próximo año.

Sin embargo, en diciembre de 2016, el multimillonario mexicano otorgó una entrevista al sitio Bloomberg en el que descartó algún día postularse a la presidencia de México, debido a que “en la política las cosas suceden muy lentamente”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL