Entre lo Estratégico y lo Operativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre lo Estratégico y lo Operativo: Dentro de las empresas existen diferentes posiciones que desempeñan diferentes roles, dependiendo de las responsabilidades que tienen que desempeñar.

Entre lo Estratégico y lo Operativo: Dentro de las empresas existen diferentes posiciones que desempeñan diferentes roles, dependiendo de las responsabilidades que tienen que desempeñar.

Los responsables de desarrollar las estrategias saben de dónde partimos, en dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Los responsables de la parte operativa son los que accionan las diferentes herramientas y realizan diferentes acciones para el cumplimiento de los objetivos, asegurando un resultado positivo.

¿Por qué a veces se piensa que las personas encargadas de desarrollar la parte estratégica son mucho más capaces?

No comparto este pensamiento y, sin ánimo de generalizar, muchas veces he visto planes de escritorio, construidos a tan alto nivel, que son complicados de aterrizar, sin ningún tipo de sensibilidad operativa, solo pensando en que así son las cosas y así se deben hacer… Es ahí donde inician los problemas.

Muchas empresas no tienen muy claro qué debe hacer cada quién. Si queremos verdaderamente tener una organización que haga la diferencia frente a nuestra competencia, debe existir un balance entre las personas que desempeñan los diferentes roles. No caigamos en el error de enfocarnos en sola una de estas.

De ninguna manera queremos decir que están unos contra otros, por el contrario, deben estar conectadas. Entre más coordinación exista, mayor será el éxito que consigamos, tendremos un mejor desempeño y la alta competitividad asegurada.

Una “estrategia” es un plan que diseñamos para cumplir con los objetivos que nos fijamos. Y, a partir de las estrategias, diseñamos actividades que nos lleven al cumplimiento de los objetivos.

Por eso es importante tener o diseñar procesos que sirvan como vehículos para ejecutar las estrategias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.