En México, el mercado de transporte privado a través de aplicaciones móviles ha crecido de manera significativa. Un aspecto que ha motivado a organizaciones de taxis a protestar ante una situación de competencia “desleal”.

En México, se estima que el servicio de transporte privado es el más solicitado en línea por el consumidor digital. De acuerdo con el 15 ° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 de Asociación de Internet Mx, este tipo de transporte cuenta con un 88 por ciento de la preferencia del consumidor mexicano que solicita transporte en línea, seguido del servicio de taxi (23 por ciento), bicicletas (9 por ciento), scooters (7 por ciento) y motocicletas eléctricas (2 por ciento).

En la capital del país, los grupos de taxistas se han manifestado para rechazar las operaciones de aplicaciones de transporte, solicitando el análisis sobre la legalidad de estas empresas en México. Sin embargo, ya han surgido iniciativas como “L1BRE”, una app que tuvo el fin de modernizar el servicio de la capital del país, pero hasta la fecha esta propuesta no ha cobrado la relevancia suficiente y ser atractiva para los conductores de taxis en México.

Esto motiva a los grupos de taxistas a incorporarse a las actuales plataformas de transporte privado más populares del mercado. Es el caso de los taxistas de Cuernavaca, que de acuerdo con DiDi, han decidido sumarse a la plataforma para ofrecer su servicio de transporte a través de la aplicación.

Con esta estrategia, se busca ofrecer el servicio de DiDi Taxi y además permitir a los pasajeros obtener el servicio de un taxi tradicional, pero con la diferencia que obtiene los beneficios que ofrece DiDi como botón de seguridad, ruta segura, así como otras herramientas de pago y seguridad que tiene la plataforma.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL