• Corea del Sur deja de lado que se trate de un movimiento controvertido y pondrá pulseras de rastreo a quienes rompan la cuarentena.

  • En ese país se registran más de 10 mil casos confirmados del virus.

  • Se registran 106 mil 400 muertos y más de 1,7 millones de contagiados en el mundo.

Las últimas cifras de las autoridades de la Secretaría de Salud reportan 273 muertes por coronavirus COVID-19 y 4 mil 219 casos positivos en México, pero esperan que la cuarentena disminuya el impacto.

Sin embargo, de acuerdo con reportes de movilidad registrados en 131 países por Google Maps, la nación mexicana es uno de los países donde se ha reducido menos el flujo de personas en las calles; es decir, de los que menos siguen las indicaciones de aislamiento preventivo.

El país se tiene una baja en la movilidad en espacios públicos de apenas 35,4 por ciento en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que redujeron 86 por ciento la afluencia. Esto es un indicativo de que el país no está cooperando lo suficiente o que gran parte de la población no es consciente de lo que ocurre.

Te recomendamos: 

En Corea del Sur no son tan condescendientes

Pero en otros países no son tan condescendientes como en México, ante 106.400 muertos y más de 1,7 millones de contagiados en el mundo, Corea del Sur deja de lado que se trate de un movimiento controvertido y anunció que pondrá pulseras de rastreo a las personas que rompan las órdenes de cuarentena.

El funcionario del Ministerio de Salud, Yoon Tae-ho, dijo que con todo y el tema de privacidad y libertad civil, los dispositivos serán puestos por la Policía y funcionarios administrativos locales a quienes han incumplido con la restricción.

De hecho, las leyes sobre enfermedades infecciosas de ese país, recientemente reforzadas, establecen que las personas pueden enfrentar hasta un año de prisión o una multa de hasta 8 mil 200 dólares por romper órdenes de cuarentena.

En tanto, Lee Beom-seok, un funcionario del Ministerio del Interior y Seguridad, admitió que por Ley, la Policía y los funcionarios ofrecerán formularios de consentimiento para los dispositivos mientras investigan quiénes han incumplido con la cuarentena.

En ese país se registran más de 10 mil casos confirmados del virus, por lo que es importante acatar las medidas para evitar una propagación mayor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL