De acuerdo con el estudio Cisco Mobile Networking Index de la compañía de telecomunicaciones Cisco, el tráfico de datos móviles en México crecerá 7 veces en México. Debido a el aumento de usuarios móviles, teléfonos inteligentes y conexiones de Internet.

Puesto que, existen mejoras en la velocidad de la red y el consumo de video móvil. El país pasará de un crecimiento de 58 por ciento en 2016 a 79 por ciento en  los próximos 5 años.

Asimismo, el reporte indica que México pasará de 94 millones de usuarios móviles en 2016 a 101.9 millones para el próximo 2021.

Además, Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno de Cisco dijo en entrevista con El Economista, que “el reto para la industria de telecomunicaciones –este año– será sostener las inversiones en infraestructura”.

Incluso, el estudio revela que México crecerá siete veces en el tráfico de datos móviles desde el 2016 hasta el 2021.

En este sentido, Mario de la Cruz, indicó que “otro de los retos será que los fabricantes pongan a disposición dispositivos más actualizados para cumplir con la demanda y, que tanto industria como gobierno los adopte”, aseguró el director a El Financiero.

Mexicanos inseguros en internet

Pese a los pronósticos positivos, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en Internet, reveló el Índice de Civismo Digital realizado por Microsoft.

El informe presenta los principales riesgos que los jóvenes y adultos mexicanos pueden tener en línea, los cuales fueron divididos en cuatro categorías: comportamiento, intrusión, reputación y sexualidad.

Además, se muestra que en general la inseguridad en Internet es de 65%. Y México ocupa la posición número 13 con la percepción de ser el país menos seguro en línea. Debido a los riesgos online, de ser contactado a través de redes sociales o correo electrónico es la principal inseguridad de los mexicanos en Internet.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL