Algunas empresas en Estados Unidos darán el día libre a sus empleados el 8 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, a fin de que ellos y las mismas firmas cumplan con su deber cívico.

Ford y General Motors serán algunos de los negocios que estarán cerrados todo el día, bajo el argumento de darle la oportunidad a todos de participar en los comicios, además de permitirles participar en la vida pública de su país.

Entre los esquemas para ese día estarán el horario flexible, así como horas libres con suficiente tiempo para que los trabajadores emitan su voto, mientras que otros negocios abrirán más tarde ese día, reportó El Financiero.

Algunos estados del país del norte tienen leyes que obligan a las empresas a dar tiempo para votar a sus empleados sin descuentos de ningún tipo por el tiempo que dejen de laborar. Y aunque no hay una ley a nivel federal para que las compañías den el día, para muchas el deber cívico es suficiente incentivo.

  • De acuerdo al Buró de Censos de Estados Unidos, hay alrededor de 227 millones de ciudadanos mayores de 18 años en ese país que pueden votar.
  • La tasa de desempleo para 2015 en ese país se mantuvo en 5.28%, aunque proyecciones de Statista proyectan se reduzca hasta 5% en 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL