Con base en un estudio de Constructores de marcas, se dio a conocer que las PyMEs  en México son una tercera parte del empleo total, es decir gracias a las pequeñas y medianas empresas (se genera cerca del 28% de los ingresos en el país).

Hablar de PyMEs es tratar con cifras económicas y del crecimiento para un país. Empresas que están iniciando un proceso y que buscan consolidarse dentro de su sector de trabajo.

Precisamente, para lograr ese posicionamiento es donde el marketing hace su chamba. Mediante el marketing, puede haber consolidación de la marca y su reconocimiento por parte de los consumidores objetivos.

Otras ventajas, es que con el marketing se logra una fidelidad de los clientes así como la intención de compra de los productos de la marca.

 

shutterstock_125618150

 

Con el marketing, se identifica a los clientes cautivos y potenciales para centrar en ellos los esfuerzos de promoción de la marca. Se da también un ahorro de tiempo y recursos pero sobre todo mayores ganancias económicas.

Si quieres saber más sobre cómo el marketing beneficia a una PyME, toma en cuenta esta información y asiste al seminario de Kätedra que tendrá fecha del 18 al 19 de Mayo, “Marketing para PyMEs”.

Habrá conferencias y conocerás los motores necesarios para que tu negocio crezca en términos de marketing. Para mayor información pregunta en:

(55) 55162346 ext 101

Lada sin costo 01 800 715 74 44

Facebook: eventokatedra

Twitter: @eventokatedra

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL