En Jalisco, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión en 15 puntos de venta de 8 aerolíneas de la localidad: Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Alaska Airlines, Copa Airlines, American Airlines, Magnicharters y Delta Airlines.

Más notas relacionadas con Empresas:
El Management de las empresas BTL en 5 pasos
Empresas: Pemex será un jugador más en el campo energético
Empresas: 5 pasos de Slim para competir en TV abierta

Las sanciones se deben a que no fueron exhibidas las tarifas de transportación aérea, ni tampoco se informó a través de letreros en los módulos de venta que las tarifas pueden ser consultadas por los consumidores vía cómputo, según indicó la institución estatal.

Asimismo, no se exhibieron precios en moneda extranjera, tipo de cambio de moneda nacional, montos totales a pagar, pero sí presentaban publicidad engañosa o confusa, sin detallar.

Cabe destacar, que las verificaciones se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, en agencias en las Zona Metropolitana de Guadalajara y en puntos de venta de boletos en plazas comerciales de la entidad.

Si bien, este tipo de infracciones deja mal paradas a las marcas, pues su prestigio se pone en tela de juicio, al tiempo que su valor y confianza disminuye.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL