La aerolínea árabe Emirates Airlines comenzó sus operaciones en México, con una de las trayectorias clave para su posicionamiento: Ciudad de México a Dubái, con una escala en Barcelona. 

Datos presentados en el reporte Brand Finance de Airlines 50 2019, muestra las principales aerolíneas de este año, según el valor de la marca. A partir de abril de 2019, la marca Delta fue la mejor valorada con más de 10 mil millones de dólares estadounidenses, seguida de American Airlines, Southwest (6 mil 596 millones de dólares), Emirates Airlines (6 mil 268 millones de dólares, China Southern Airlines (4 mil 461 millones de dólares), por mencionar algunas. 

Sin embargo, Emirates Airlines ya realizó su primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar de una serie de amparos que interpuso Aeroméxico, con el fin de suspender las operaciones de la aerolínea árabe.

Además, Scott Lantz, gerente área para México, América Central, Caribe, Colombia y Ecuador de la línea aérea, ha señalado que la aerolínea está dispuesta a operar en el Aeropuerto de Santa Lucía o en cualquiera de los aeródromos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos que también incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Respecto a la llegada de Emirates a México, el secretario de turismo, Miguel Torruco, ha señalado que es una oportunidad para captar turismo de alto nivel adquisitivo, debido a la ruta que abarca la aerolínea. 

En 2018, se estima que 523 personas de Emiratos Árabes Unidos visitaron el territorio mexicano y dejaron una derrama de 484 mil dólares.

Sin duda, otras aerolíneas como Interjet deberán reforzar sus estrategias de promoción con el fin de generar una mayor retención de actuales cliente. Esta aerolínea, por ejemplo, ofrece paquetes y promociones con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes, y por supuesto, ganar nuevos clientes.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL