• De acuerdo con información de la Profeco, se estima que Elektra se llevó el 25 por ciento de las quejas de la edición del Hot Sale del 2020.

  • Según información de la AMVO se estima que se generaron 18 MMDP en ventas para la edición de 2020 del Hot Sale.

  • En lo que refiere a e-commerce, Amazon se posicionó como el marketplace con más ingresos en México, al haber generado 1,130 MDD, según Statista.

Entre los eventos promocionales más importantes en México se encuentra el Hot Sale, el cual se encuentra a la par de otros como el Buen Fin, debido a la multimillonaria recaudación que se genera a partir del gasto que realizan con shoppers en distintos e-tailers y marketplace participantes. Sin embargo, también es un momento en el que suceden distintas quejas, las cuales anteriormente se concentraban en retailers como Walmart, pero que ahora, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor, se encuentran en su mayoría dirigidas a Elektra.

Durante el Hot Sale, el cual se realizó del pasado 22 de mayo al primero de junio, se presentaron 21 reclamaciones, las cuales formaron parte de las 368 asesorías que otorgó la Profeco, institución que comentó que al menos el 25 por ciento de las quejas fueron para Elektra.

Adicionalmente, se comentó que por debajo de Elektra en lo que respecta a quejas durante el Hot Sale se encuentra Walmart con un 16 por ciento, en tanto que Liverpool, Sears y Sam’s Club empataron un un 8 por ciento, según explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Otro de los aspectos importante que mencionó el funcionario es que tanto Liverpool, como Sears y Elektra realizaron compromisos para trabajar en su conciliación; mientras que Liverpool lo mejoró considerablemente respecto a la última edición del evento promocional.

El titular de la Profeco también mencionó que la cantidad de quejas bajó considerablemente para esta edición del Hot Sale, debido en gran medida a que hubo una mayor participación por parte de las empresas. También explicó que lo que más se comercializó durante el periodo promocional fueron los electrodomésticos, mientras que en segundo lugar se encontraron los teléfonos inteligentes y las computadoras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL