El punto de venta ha evolucionado: Alejandro Corona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El punto de veta ha evolucionado y actualmente se define como una colección de información en un sistema que guarda datos de transacciones monetarias.

En el cierre del primer día de actividades del 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Alejandro Corona, director de mercadotecnia de grupo Aspel, abordó el tema de “Shopper experience”, durante el cual dijo que el punto de venta ha evolucionado y actualmente se define como una colección de información en un sistema que guarda datos de transacciones monetarias, es decir, el futuro del punto de venta es digital, señaló.

Asimismo, explicó que parte de la evolución tiene origen en el ahora llamado “Moment Of Truth” (Momento de la verdad), término que se refiere al momento en el cual el shopper decide comprar o no comprar determinado producto.

“Para lograr que el consumidor se incline por el producto es importante poner a su alcance aquellos que sean innovadores y presentárselos mediante experiencias de marca, lo cual podemos lograr haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que hoy en día tenemos”, dijo.

Ante ello, insistió en la importancia de hacer uso de diversos recursos de la mercadotecnia que permitan generar una conversación comercial creativa. Subrayó que esa conversación nace del producto y por ello es importante partir las estrategias de las llamadas ideas de marca.

En ese sentido, precisó que para lograr una importante experiencia para el shopper no se debe limitar la estrategia al “durante la compra”. “El antes (de la compra) y el después (de la compra) también deben ser considerados y atendidos durante la generación de la estrategia de comunicación en el punto de venta.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.