El principio del cachorro, el marketing hace uso de la Biología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing hace uso de la Biología y otros aspectos de la naturaleza humana para lograr esa conexión emocional que se busca entre la marca y el cliente.

El marketing hace uso de la Biología y otros aspectos de la naturaleza humana para lograr esa conexión emocional que se busca entre la marca y el cliente.

Más artículos de Pablo Mercado:
Crowfunding, el consumidor en el prelanzamiento de productos
Activaciones sensoriales “Sensoramas”

La naturaleza es muy sabia, y los humanos y la mayoría de animales al nacer tenemos los ojos y la frente grandes, esto provoca una enorme ternura y logra que los padres quieran proteger, abrazar y cuidar a la crías, en lugar de comérselas o dejarlas abandonadas.

¿Recuerdan el gato con botas de Shrek o la ardilla de La Era de Hielo cuando hacen cara de ternura? ¿Recuerdan la cara de los perros cachorros en una tienda de mascotas?

Algunas marcas han diseñado sus productos y personajes con base a este principio; es decir, los ojos y la frente 15% más grandes del tamaño promedio, lo que ocasiona cierto estimulo que hace preferirlos sobre otros.

En el ramo automotriz los mejores ejemplos son el Beetle y el Mini Cooper, ¿no les dan ganas de abrazarlos con tan sólo verlos? De hecho se dice que el Beetle fue diseñado para parecer una cara sonriente, y en efecto, cuando vemos uno inmediatamente nos dan ganas de sonreír.

Varias marcas utilizan personajes con estas características para conectar mejor con los sentimientos del cliente; Mickey Mouse, Los Simpson y Mario Bros son sólo algunos ejemplos.

Esta probablemente sea una de las razones por la que los personajes de Distroller y las muñecas Bratz tengan tanto éxito.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.