Crowfunding, el consumidor en el prelanzamiento de productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día, los consumidores quieren lo mejor, lo quieren ahora y quieren ser los primeros en tenerlo. Pero además también desean tener una conexión real y humana con el producto y/o servicio.

Hoy en día, los consumidores quieren lo mejor, lo quieren ahora y quieren ser los primeros en tenerlo. Pero además también desean tener una conexión real y humana con el producto y/o servicio.

Más artículos de Pablo Mercado:
Activaciones sensoriales “Sensoramas”
Marketing sensorial para PyMEs

Es por eso que ha surgido un nuevo modelo de negocio, el Crowfunding, en donde a través de páginas web como Kickstarter, Razoo, Crowdsupply y Christie Street, inventores, diseñadores, creativos y emprendedores pueden buscar que sus ideas de productos o servicios sean financiadas y hechas realidad.

La idea es increíblemente atractiva y sencilla; cada consumidor sube un render, imagen o video de su producto o servicio junto con la explicación a la página web, se fija la inversión necesaria para el lanzamiento, se dan unos días de plazo para alcanzar la financiación del proyecto, los consumidores aportan la cantidad de dinero que deseen a cambio de ser uno de los primeros en tener el producto o servicio en sus manos o simplemente para hacer realidad su sueño de verlo en los anaqueles.

Esto ha generado exitosos lanzamientos de productos, ya que es el consumidor quien decide que proyecto hacer realidad y cual no. Olvidémonos de los estudios de mercado basados en opiniones de clientes potenciales, aquí los clientes pagan por ver el producto en el mercado.

Se dice que una idea de producto tiene ocho veces más probabilidades de ser financiada en Kickstarter que de ser vendida y lanzada satisfactoriamente a través de una empresa norteamericana.

Las grandes empresas se han dado cuenta del potencial de este esquema y han llevado acabo concursos para la creación, desarrollo y lanzamiento de nuevas ideas.

¿Pero por que todos quieren participar en el Crowfunding?

Estatus: el estatus siempre ha sido la motivación de todas las conductas de los consumidores. A las personas les encanta ser vistas, demostrar sus habilidades creativas y emprendedoras. Cuando un consumidor apoya o es apoyado en un el lanzamiento de un producto, crea una gran historia para contar, twittear, publicar o compartir de cualquier otra manera.

Productos a la medida: los consumidores quieren productos y servicios que se adapten a sus estilos de vida. Verdaderos trajes hechos a la medida.

Primicia: el consumidor siempre quiere ser el primero en tener un producto nuevo en sus manos. Recordemos las largas filas afuera de las tiendas de Apple en un lanzamiento de producto.

Empleo: ayudar a desarrollar productos se ha convertido en un gran vehículo para encontrar empleo; ayuda a las compañías a encontrar a diseñadores, mercadólogos y estrategas.

Diversión: poder ayudar a una compañía de la que se es fan a desarrollar una nueva idea resulta muy divertido y satisfactorio.

Los consumidores podrán, en un futuro cercano, comprar participaciones en los proyectos que apoyan. Así es cómo nacerá un nuevo nicho de mercado, los CUSTOWNERS.

Les comparto el link de una gran idea que busca ser lanzada y en lo personal me encantaría verla hecha realidad:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.