Consumidores prefieren las rebajas sobre el 2×1

descuentos
Ciudad de México.- De acuerdo con el último estudio del equipo de investigación de Grupo de Comunicación Kätedra, 45.5% de los consumidores prefieren las rebajas sobre otro tipo de promociones.

Ciudad de México.- De acuerdo con el último estudio del equipo de investigación de Grupo de Comunicación Kätedra, 45.5% de los consumidores prefieren las rebajas sobre otro tipo de promociones.

Más notas sobre Promociones:
Marca de cerveza regala barriles para toda su familia
American Express te embarca en un viaje misterioso

En un lejano segundo lugar se encuentran los 2×1 con el 16.8% de la preferencia. Este dato resulta de importancia para las marcas y tiendas que constantemente buscan opciones para atraer a los clientes y también refleja el gusto por la inmediatez de los consumidores, quienes prefieren obtener beneficios al instante dejando de lado a los monederos electrónicos (7.4%), los cupones (3%) y los sorteos (2.4%).

En cuanto a la categoría de productos que más se adquieren a través de promociones se encuentra la ropa, con 72.7%, seguido de los aparatos eléctricos con 43% (los encuestados podían elegir más de una opción). Este números coinciden con eventos como el “Buen Fin” y las rebajas de temporada que justamente impactan en estas industrias.

El estudio también señala que las personas entre 25 y 34 años son aquellas que más se enteran de las promociones y por lo tanto son las que más participan, y es que siguiendo el mismo análisis es posible encontrar que Internet se ha convertido en el medio número uno para saber de las promociones (36%) incluso por encima de la TV (23.2) y justo este rango de edad es el que más acude a la red.

En conclusión, las marcas y las cadenas de retail deben poner atención a estos patrones de conducta a la hora de diseñar sus promociones y colocar a Internet como punta de lanza para detonar sus ventas.

Haz click para agrandar la gráfica

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.