• El censo en México se realizará del 2 al 27 de marzo de 2020, cuando personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acuda a los hogares mexicanos.

  • La participación en censos previos ha sido del 99 por ciento.

  • Por primera vez preguntarán respecto a las consolas de videojuegos, por su relevancia para acceder a internet.

El censo en México está próximo a realizarse. Será del 2 al 27 de marzo de 2020 cuando personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) salga a las calles, como cada 10 años.

El fin es saber cuántos mexicanos somos, pero también se obtiene data relevante para la sociedad y este año, se adaptará a las novedades en las industrias y comportamientos de los consumidores.

Alrededor de 151 mil representantes del Inegi recorrerán las localidades para llegar a más de 45 millones de viviendas en México.

Una de las preguntas que destaca este 2020 es la que mencionó Julio Alfonso Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, quien – en entrevista con El Financiero-, indicó que por primera vez preguntarán respecto a las consolas de videojuegos, por su relevancia para acceder a internet.

Te recomendamos:

“Hemos descubierto en otras encuestas que es un vehículo muy importante para poder acceder al internet”

El poder de los videojuegos

El 85.9 por ciento o 23 mil 220 millones de pesos fueron generados por la venta de consolas tradicionales en México, de los cuales 12 mil 408 millones de pesos provienen de la venta de juegos y 20 mil 813 millones de pesos del hardware.

El número de videojugadores en México alcanzó 68.7 millones de usuarios el año pasado, 15.1 por ciento más respecto al año previo.

De ellos, 70 por ciento de los jugadores de consola fija se conectan a internet al momento de jugar; dos de cada tres lo hacen para interactuar con otras personas, mientras que 17 por ciento descargan juegos gratuitos o de paga.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL