El nuevo plan de expansión de La Comer, pese a Covid, también redefine el consumo de mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia fue el elemento que lo ha cambiado todo, removió buenas capas sobre las dinámicas del ecosistema económico del país.

  • La Comer anunció el día de hoy su nuevo plan de expansión. La empresa dueña de otros supermercados como City Market, Sumesa y Fresko, espera abrir entre ocho y diez tiendas nuevas el próximo año.

  • De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales y Deloitte, los mexicanos aumentaron su consumo, en comparación a lo reportado en 2019.

Ahora que enfrentamos el segundo semestre del año, se pueden sacar muchas conclusiones, entre ellas está la de definir cuál ha sido el comportamiento de los mexicanos y sus nuevos hábitos de consumo.

La pandemia fue el elemento que lo ha cambiado todo, removió buenas capas sobre las dinámicas del ecosistema económico del país. Sin duda los estudios que intentan adivinar cuál será el futuro comportamiento de los consumidores puede ayudar a las empresas a determinar nuevos factores para su futura recuperación.

Expansión de La Comer

La Comer anunció el día de hoy su nuevo plan de expansión. La empresa dueña de otros supermercados como City Market, Sumesa y Fresko, espera abrir entre ocho y diez tiendas nuevas el próximo año. Según el director de administración y finanza de Grupo La Comer, Rogelio Garza, este anuncio marca el inicio de la nueva estrategia de la marca.

Garza explicó “Tenemos mucho avance en ello y estamos confiados en que podamos abrir el próximo año. Todo dependerá de las autoridades porque hemos visto(que por la pandemia del Covid 19) no están trabajando en tiempo completo hasta ahora, esperemos que esa situación mejore en las próximas semanas o meses”.

La comer ya abrió algunas sucursales en Queretaro, con una inversión de 323 millones de pesos. Sin embargo este proceso de expansión también puede indicarnos algunos rasgos del comportamiento del consumidor mexicano.

Algunos datos del consumidor mexicano

De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales y Deloitte, los mexicanos aumentaron su consumo, en comparación a lo reportado en 2019. Entre las categorías que representaron un incremento fueron los productos de supermercado en 4,8 por ciento, al tiempo que la mayoría de los sectores económicos se desplomo, como fue el caso de la moda y calzado.

También puedes leer:

De tal manera que mientras todos las demás categorías de consumo iban a la baja, los supermercados se mantuvieron al alza. La Comer presentó sus ventas totales y aseguro que incrementaron en 30 por ciento, durante el segundo trimestre del año. Mientras que en las tiendas físicas su flujo también incremento en 43.1 por ciento.

Es decir el consumidor mexicano tiene compras que apremian los productos para consumir en casa. Además que LA Comer también tuvo incrementos en compras de su canal online. Sus alianzas con Rappi y Cornershop representaron el 5.6 por ciento de sus ventas totales, y las entregas a domicilio fueron del 15 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.