Actualmente las marcas buscan hablarles a diferentes públicos y conforme han avanzado los últimos 20 años, los consumidores van mutando y con ellos la comunicación tiene que ser especializada.

Más columnas de Hussein Forzán:
El arte de vender y convencer
¿Cómo evitar la mala publicidad?
La importancia del empaque en un producto
El ROI y los patrocinios

Las Grandes marcas como Disney, Adidas, Coca Cola, McDonald’s, siguen manteniendo su ADN, su esencia, sus valores básicos, pero han modificado su comunicación conforme al público que desean cautivar, esto también apoyado por las diferentes plataforma tecnológicas que demandan los tiempos actuales.

mexicanshopperTodas las marcas tienen diferentes públicos y tenemos que saber hablarles. El público deportivo es uno de ellos. En el deporte se juega con la lealtad, con la pasión, con la ilusión, se juega con las emociones. A partir de esto nuestras campañas de publicidad deben especializarse para este cliente, de igual forma para comunicarse o hacer contacto con las mamas, papas, adolescentes, ancianos, gays, solteros, viudos, divorciados, jóvenes con hijos, casados con hijos, solteros con hijos, parejas sin hijos, etc., etc., es así como debemos desglosar a nuestro consumidor, después sentarnos y analizar cómo se lo voy a decir, con qué se lo voy a decir y cuándo se lo voy a decir.

Hace poco un cliente me cuestiono, “¿Qué diferencia encuentro al trabajar contigo?”, mi respuesta fue muy corta pero al mismo tiempo contundente; “conmigo encuentras especialización“. Es ahí en donde está la clave para un producto o servicio. Dos días después conocí a un emprendedor que me dijo; “Estoy por lanzar una marca de agua“, me sorprendí y le respondí: “sí sabes que marcas multinacionales venden lo mismo, invierten todos los días millones de dólares en publicidad y ese mercado es muy competido”. Pero su respuesta fue corta y contundente; “ninguna tiene, lo que yo ofrezco“. Es ahí en donde el camino se abre y se vuelve menos sinuoso, especialización y diferenciación.

Los consumidores están cansados de recibir mensajes muy genéricos, quieren formar parte de las marcas, quieren que formen parte de sus vidas, quieren sentirse cerca de las mismas, vivirlas, sentirlas, y que estas mismas, los escuchen, los reconozcan y los recompense.

No olviden que los clientes tienen una forma de actuar:

  • Seleccionan la publicidad con la que se sienten identificados,
  • Esperan que la publicidad los informe, los entretenga y sobre todo les dé certidumbre,
  • Quieren volverse fieles a una marca, quieren ser convencidos,
  • Si les gusta el producto y su comunicación, comprarán.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL