El paso mes de junio de 2017, Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, señaló que la segunda etapa de mantenimiento a la Línea 12 representaría al menos una inversión de 20 mdp. Actividad que se realizaría en los lapsos en que no se estuviera dando servicio para no afectar a los usuarios.

Sin embargo, la línea doce del metro desde que abrió sus puertas a los capitalinos en octubre de 2012 ha mostrados fallas técnicas consecutivas.

El sismo del 19 de septiembre en la L12

En las redes sociales, circulan diferentes videos de usuarios que vivieron el pasado 19 de septiembre el sismo en las instalaciones del metro, a bordo de la Línea Dorada.

Así como toda la población todavía vive la angustia del evento telúrico, las pruebas del sismo se hacen visibles en las grandes construcciones, monumentos emblemáticos y en estructuras con alto valor histórico. Y sin duda, en el metro.

La Línea 12 del Metro mantendrá un servicio provisional de por lo menos cuatro semanas debido a que el peritaje realizado detectó múltiples daños estructurales, en una columna, una trabe en el tramo elevado y las vías.

Personal calificado realizó un recorrido con la intención de estudiar el estado de la línea, así fue como peritos especialistas determinaron que las columnas que se encuentran entre el tramo de las estaciones Nopalera y Olivo presenta “daños en el corazón” de estructura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL