Search
Close this search box.

El marketing del miedo: comprar en espera del temblor

Muchos mexicanos esperan el temblor y algunos harán compras previas a la catástrofe, pero este tipo de miedos producen un consumo específico.

Muchos mexicanos esperan el temblor y algunos harán compras previas a la catástrofe, pero este tipo de miedos producen un consumo específico. La furia de los tapabocas con la influenza, las despensas de enlatados y las lámparas por si se produce el terremoto; son solo algunas de las compras del Branding del miedo.

Más notas relacionadas con Punto de venta:
Tips para optimizar el desempeño del punto de venta
5 puntos fundamentales que debes saber sobre el Below the Line
Desarrollo de la creatividad en BTL

Cuando se espera una catástrofe, la gente compra ciertos productos y espera de ellos algo más que la satisfacción de una necesidad:

1. Vender lo que contiene el botiquín ya no es suficiente. Hay que ubicar puntos de venta cerca de los puntos más vulnerables.

2. Los productos de primeros auxilios, enlatados y otros no perecederos todavía no están correctamente dirigidos a los clientes previsores.

3. Habrá que dar un extra de seguridad con la compra, que el cliente no sólo siente que satisface una necesidad, sino que además permite que el consumidor se sienta más protegido con la compra.

Este último punto es algo explotable, pues a diferencia del Branding emocional, donde la compra genera una emoción, en este caso la emoción genera la compra.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.