El evento de la semana es el Festival del Tamal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En el Festival del Tamal del Zócalo de la Ciudad de México se repartirán cerca de 21 mil tamales y aproximadamente 5 mil litros de atole.

Llegó el 2 de febrero y con esta fecha también aumentan las ventas de los tamales, alimento tradicional que forma parte del desayuno de muchos mexicanos por el Día de la Candelaria. En el marco de esta celebración se lleva a cabo el Festival del Tamal, el cual se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México. Esta actividad es nuestro evento de la semana.

Y en el corazón de la Ciudad de México, el Festival del Tamal

Este 2 de febrero se lleva a cabo desde las 10 de la mañana el Festival del Tamal, en el cual, de acuerdo con datos de Excélsior, se repartirán cerca de 21 mil piezas de esta comida de modo totalmente gratuito.

Según especifica La Jornada en su portal electrónico, esta es la tercera edición que se lleva a cabo del Festival del Tamal del Zócalo. Sin embargo, no es el único evento dedicado a este alimento en el marco de esta fecha, pues, según se comenta en Milenio en su sitio web, también se realizará en otras delegaciones como Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa y Tlapan.

Los tamales que se pueden degustar en el Zócalo son de 19 variantes, entre los que se encuentran los oaxaqueños, veracruzanos, de cochinita pibil, vegetarianos, de piña, los cuales fueron hechos por personal de los 40 comedores comunitarios de la Ciudad de México. Para la realización de estos alimentos también participaron Minsa (empresa que donó una tonelada de harina) y Daunis, según informa El Universal.

Para acompañar los tamales, también se prepararon cerca de 5 mil litros de atole, el cual también será regalado por las autoridades capitalinas a los asistentes del evento.

Otro dato interesante que nos ofrece El Universal es que tanto el 31 de enero como el primero de febrero pasado se realizaron talleres para aprender a preparar estos alimentos, los cuales también se llevaron a cabo en el Zócalo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.