El área comercial tiene una gran importancia para las empresas. La mercadotecnia es esencial independientemente del tamaño de la compañía, sin embargo la industria y el giro de las empresas también son importantes debido a que todos los sectores cuentan con características que requieren una atención especial por parte de los profesionales del marketing.

El enfoque social de la mercadotecnia ha impulsado a un gran número de compañías a desarrollar estrategias orientadas a aportar soluciones en beneficio de la sociedad. Hoy en día, es cada vez más común escuchar que una marca está atendiendo una problemática que aqueja a sus consumidores. En los últimos años, la contaminación de mares con residuos plásticos a sido una de las preocupaciones de la industria de bebidas alcohólicas, y el lanzamiento de iniciativas a favor de este ecosistema también ha permitido al consumidor tomar un papel más activo a través de su colaboración voluntaria con acciones tan simples como no dejar ningún residuo de basura en playas y mares.

El trabajo de las marcas sin duda juega un papel importante en la construcción de un entorno de bienestar social, sin embargo, eso también está siendo impulsado desde los centros de operación de las empresas. Lo cierto es que la huella ecológica ha generado en los últimos años una gran preocupación en la sociedad y empresas, tanto que se ha establecido el tema del ambiente en la estrategia de negocio de las empresas como responsabilidad social corporativa.

El reto de organizaciones sin fines de lucro, gobierno, sociedad civil y empresas es trabajar en conjunto para lograr que las iniciativas implementadas tengan un impacto profundo y detonen cambios significativos para el bienestar común.

Especialistas consultados por InformaBTL han señalado en diversas entrevistas que las iniciativas con impacto social requieren de una estructura, ya que si no se cuenta con un plan estratégico que permita materializar los esfuerzos realizados por las campañas, no es posible tangibilizar los beneficios que se muestran idealmente en la presentación del proyecto.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL