El “efecto ‘halo” generado en la Copa Mundial de Rusia 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Mundial de la FIFA Rusia 2018 tiene como patrocinadores a Budweiser, McDonald's, Hisense y Mengniu.

En este momento, una de las plataformas más importantes en todo el mundo es la Copa Mundial de la FIFA. El evento deportivo reúne miles de millones de personas de 200 países para apoyar aquella selecciones que disputarán el mayor trofeo de fútbol.

En esta edición, el Mundial de la FIFA Rusia 2018 tiene como patrocinadores a Budweiser, McDonald’s, Hisense y Mengniu. Estas marcas cuentan con derechos que les permiten acceder a espacios publicitarios dentro y fuera del estadio, publicaciones oficiales y plataformas afiliadas a la Copa Mundial.

De acuerdo con información de la FIFA, los patrocinadores oficiales cuentan con “la posibilidad de adaptar su patrocinio a la medida de su estrategia y sus necesidades de mercadotecnia”.

Por ejemplo, pueden utilizar individualmente el logotipo oficial y crear logotipos compuestos. “Esto no sólo les permite diferenciarse de manera creativa de terceras partes no relacionadas sino también les permite disponer de una excelente herramienta de mercadotecnia“, según la FIFA.

El efecto halo

En 1920, el psicólogo y pedagogo estado estadounidense, Edward L. Thorndike, público el artículo “A Constant Error in Psychological Ratings”, donde demostró que el modo en el que se valoraba una característica concreta estaba muy correlacionado con la valoración que se hacía del resto de características.

Es decir, que un prejuicio cognitivo llevaba a determinadas connotaciones positivas o negativas. De modo que si una persona catalogaba un aspecto de otra persona de manera negativa, esto repercutiría en aspectos más generales. En otras palabras, y un aspecto distintivo eran lo suficientemente al dominante podría hacer destacar esta cualidad del resto, y ésta atriuirá una cualidad a pesar de que que el sujeto no contara con ese valor en un inicio.

El efecto halo en el Mundial

En el Mundial está ocurriendo un fenómeno interesante. Gracias a la realización de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA, se ha generado un “efecto halo” alrededor de los deportes a nivel mundial. En suma, las marcas patrocinadoras están destacando de su competencia. Sin embargo, su categoría está ganando una mayor relevancia en el mercado.

Sin duda, uno de los beneficios que están obteniendo las marcas patrocinadoras es una mayor recordación de marca, mejoran su percepción, crean un mayor posicionamiento, una mayor intención de compra y de esta manera obtendrán mayores visitas, registros y compras durante esta temporada.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.