El cierre de comercios durante el operativo en Culiacán, representó pérdidas millonarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El altercado ocurrido en Culiacán el pasado 17 de octubre, con motivo de un operativo fallido en contra del cartel de Sinaloa, dejó múltiples daños tanto en la vía pública como en los comercios que tuvieron que ser cerrados debido al violento enfrentamiento. Al respecto, múltiples culichis declaran haber registrado pérdidas significativas.

Del mismo modo, este acontecimiento, afectó a otras entidades de negocio tales como Viva Aerobús y Volaris, aerolíneas que a través de comunicados oficiales, anunciaron la cancelación de 12 de sus vuelos con destino a Culiacán.

Estas cancelaciones, aunadas al cierre de más del 5 por ciento de los negocios locales, provocaron una pérdida de más de 362 millones de pesos, de acuerdo con lo reportado por Diego Blanco, presidente de la Cámara de Comercio Local; quien también añadió que las actividades no se normalizaron sino hasta el lunes 21 de octubre.

¿Cómo podrían afectar los altos niveles de violencia a Culiacán?

Durante marzo del 2019, Culiacán se posicionó en el décimo lugar del ranking de Principales aeropuertos en México por tráfico de pasajeros, realizado por Statista. En este sentido, la región culichi reportó niveles de afluencia que la colocaron después de destinos como Cancún, Monterrey y Guadalajara, que aportan cantidades económicas considerables al país gracias a sus destinos turísticos y a sus entornos de negocio.

Así mismo, el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal que es reportado por el Inegi, arrojó resultados que reconocen que en el periodo enero-marzo, Sinaloa fue la entidad con mayor crecimiento económico en México.

Sin embargo, por niveles de violencia que Culiacán proyecta en la actualidad, su registro de visitantes podría reducirse, afectando aún más a las entidades comerciales tanto locales como foráneas.

Incluso los emprendedores y dueños de pequeñas y grandes empresas, auguran un mal cierre de año, que además de representar bajas financieras, podría limitar las inversiones extranjeras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.