El día de ayer en Culiacán se suscito una serie de ataques armados entre fuerzas de seguridad nacional y grupos del crimen organizado, vinculados con el cartel de Sinaloa, registrados durante un lapso aproximado de cinco horas, hecho que ha generado miedo entre la población, así como la toma de ciertas medidas por parte de algunas empresas.

Tras los hechos registrado en al capital de dicho estado, varias aerolíneas decidieron cancelar y reprogramar algunos de sus vuelos hacia esa ciudad.

Viva Aerobús y Volaris informaron que realizarían la cancelación de 12 vuelos desde y hacia el aeropuerto de Culiacán. La primera de estas desde el día de ayer canceló vuelos hacia destinos como la Ciudad de México y Tijuana. En el caso de Volaris, esta empresa anunció que seis de sus 12 vuelos cancelados están registrados desde ciudades como Tijuana, Guadalajar y la Ciudad de México.

De acuerdo con Viva Aerobús, habría una política de flexibilidad de cambios de vuelos para sus clientes que han resultados afectados ante dicha situación.

Hasta el momento otras compañías como Interjet no han comunicado sobre posibles cancelaciones, anunciando que su operación continúa normal, similar a lo que sucede con Aeroméxico, aunque ambas empresas siguen revisando la posibilidad de modificar itinerario.

Como se sabe, en julio de este año Interjet tuvo una serie de cancelaciones, aunque no vinculadas con temas de inseguridad en el país, sino por una alta demanda de vuelos durante la temporada vacacional, situación que dio como resultado un cambio en su 4 por ciento del itinerario publicado.

Te sugerimos: Interjet inicia investigación tras publicación de colaboradora.

Durante el programa de televisión matutino del diario Excelsior, se dio a conocer que se cancelaron las clases en la ciudad de Culiacán, en todos los niveles escolares, además de que autoridades solicitaron a la población de la capital sinaloense que mantuvieran la calma y procuraran reguardarse en su domicilio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL