El cerebro logrará controlar aparatos y ‘gadgets’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las compañías Philips y Accenture se están encargando de desarrollar una nueva tecnología que permita que gadgets y dispositivos del sistema operativo mac se controlen a través de ondas cerebrales.

Más información sobre gadgets:

5 gadgets convertibles para un aula
5 gadgets para regalar a tu papá
Apple compra los gadgets usados a sus clientes 

El aparato Insught Brainwave Emotiv está diseñado para que los afectados por enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica sean lo más independientes posibles.

Este tipo de tecnología a penas está en Fase experimental, sin embargo ya ha sido probada en algunos aparatos como Philips en los televisores.

La tecnología de este sistema funciona con una tablet, el sistema operativo Android y el iOS a las que se suman unas gafas inteligentes como las de Google Glass para que el paciente proyecte sus deseos u órdenes de vos o un teclado virtual.
Ambas compañías esperan que el proyecto esté listo para los consumidores en 2015.

Cuando un paciente de ELA es diagnosticado con la enfermedad suele morir a los cinco años posteriores aspecto por el que se busca apoyarlo mientras se descubre el origen de este mal, declaró Bob Koppes respecto al proyecto.

El Insight Brainwave Emotiv es un tipo de auricular que tiene la potencialidad de medir las ondas cerebrales para transformarlas en órdenes que son descifradas por un software en forma de aplicación para la tablet y los lentes inteligentes.

Mover los aparatos simplemente con hablar o el pensamiento, es decir que su pensamiento se sincronice al dispositivo y a los gadgets sincronizados es el objetivo.

Sólo se necesita visualizar algo, el sistema reconoce la actividad cerebral y se puede acoplar a los gadgets. Para hacer la tarea más directa y específica los pensamientos tienen que ser tan únicos como sea posible.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.