• Jack Dorsey, el multimillonario CEO y cofundador de Twitter donará el 28 por ciento de su fortuna.

  • El Coronavirus COVID-19 ha afectado a las empresas, empleados, pero también a los más necesitados.

  • Los fondos se destinarán a la salud y la educación de la niñez.

Hace poco reportamos que sin esperar mayor respuesta que conmover a los usuarios y en el mejor de los casos que se viralizara su publicación y recibir algunos dólares, cientos recibieron respuesta directa de Jack Dorsey, el multimillonario CEO y cofundador de Twitter, sobre su petición de ayuda ante su situación frente a la pandemia.

Dorsey ofreció su apoyo por medio de CashApp, una aplicación de pago, propiedad de Square, la otra compañía que dirige. Ahora, nuevamente da respuesta a las necesidades de la población mundial, por medio de esa empresa, pero con una donación millonaria.

El Coronavirus COVID-19 ha afectado a las empresas, empleados, pero también a los más necesitados, así que el fundador y director ejecutivo de Twitter, donará 1.000 millones de dólares en acciones de la empresa de pagos digitales Square.

Te recomendamos:

En un mensaje publicado en la red social, explicó que esa cantidad representa el 28 por ciento de su fortuna. Los fondos se destinarán a la salud y la educación de la niñaz.

“¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida”, dijo Dorsey.

El directivo espera esto inspire a otros a hacer algo similar: “La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora”.

En contraste, en México las empresas no han realizado una donación real y tangible, más allá de regalar unos cuentos productos o enaltecerse por mantener su plantilla laboral, cuando el propio gobierno les ha dado la indicación.

Es el caso de empresas como Citibanamex, Bancomer, HSBC o Banorte, que se vanaglorian por cobrar sus intereses cuatro meses después de cuando los iban a cobrar, pero al final mantienen la deuda de los mexicanos que no tienen medios en este momento tan complicado para saldarla.

Firmas como Telcel o Movistar hacen lo mismo, anunciando como iniciativa propia el donar unos cuantos megas o mensajes a los mexicanos, cuando ha sido el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Subsecretaría de Comunicaciones las instancias que se los han exigido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL