El Buen Fin es uno de los eventos con mayores ingresos del año, tan solo durante el 2018, registró ventas de 101.5 millones de pesos, según Statista. En este sentido y debido a las grandes oportunidades de compra que puede representar, las empresas están considerando adelantar el pago de aguinaldo a sus colaboradores.

Al respecto, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), señaló que sobre todo las empresas con una pequeña cantidad de empleados, son las que consideran la opción de dar aguinaldos antes del Buen Fin. Añadiendo que todo depende de las capacidades financieras de estas entidades de negocio.

Así mismo, el directivo sugirió a las empresas hacer las debidas consultas con las células de recursos humanos y finanzas, ya que es una prestación que consiste en erogar fuertes cantidades de dinero, incluso para los equipos menos numerosos.

¿En qué beneficia a los colaboradores recibir el aguinaldo antes del Buen Fin?

Durante todo el año, los consumidores esperan con ansias la temporada de Buen Fin con el objetivo de cazar ofertas que concluyan en un ahorro significativo. Incluso muchas familias mexicanas recurren a estas promociones para hacer las compras navideñas.

En este contexto, Sofía Macías, especialista en temas de ahorro y crédito, señala que aunque es una buena fecha para hacerse de productos nuevos, es importante no perder la cabeza. Por lo anterior, y considerando que habrá quienes aún no reciban su aguinaldo para el Buen Fin, hace una serie de recomendaciones que te compartimos a continuación.

  • Antes de pensar en realizar compras durante el Buen Fin, es importante analizar las finanzas personales, ya que si existen algunas deudas, será preciso evitar el sobre endeudamiento.
  • No olvides revisar la fecha de corte y pago de tus tarjetas.
  • Recuerda que los intereses no son descuentos. Así que deberás contemplar estos pagos durante el pago que elegiste.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL