El Buen Fin 2019 ya tienes fechas establecidas, por lo que oficialmente del 15 al 18 de noviembre, los comercios de múltiples industrias estarán ofertando sus productos y servicios.

Al respecto, la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señaló que como parte de esta novena edición del Buen Fin, se esperan ganancias de entre 118 y 120 mil millones de pesos.

Te sugerimos:
Buen Fin: ¿Qué tendencia de marketing BTL prevalece en esta edición?

Del mismo modo, la Concanaco reportó que con motivo de un estancamiento económico, el crecimiento será moderado, representando solo un 5 o 6 por ciento en comparación con ediciones pasadas, en las que se han logrado aumentos de hasta el 20 por ciento.

Las ofertas del Buen Fin 2019

Ante las múltiples ofertas que surgen de esta época del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya está trabajando en realizar campañas de revisión que aseguren las compras de los consumidores a través del monitoreo de precios y la evasión de publicidad engañosa.

Así mismo, Surit Romero, subprocuradora de Profeco, exhortó a los mexicanos a crear una planificación de sus compras, integrando presupuestos y comparación de precios, añadiendo que “los consumidores deben evitar que este gasto les genere angustias”

Con respecto a los mitos que han surgido sobre las ofertas, José Manuel López, presidente de la Concanaco, afirmó que las ofertas son reales, desmintiendo el hecho de que las marcas elevan los precios con anterioridad para reducirlos nuevamente al precio normal durante los días de Buen Fin.

Por su parte, Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), añadió que los negocios que quieran participar activamente durante el Buen Fin, deberán contar con RFC y buzón tributario activo, además de contar con piso de formalidad y opinión positiva de su cumplimiento fiscal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL