Hace un mes, miles de personas estaban listas para comprar en el Buen Fin 2019, una de las ventas más esperadas por los mexicanos.

Según datos de la Asociación de Internet MX, esta iniciativa, basada en promociones, es la segunda temporada más esperada por shoppers online en el país (40%), solo detrás de la Navidad, la cual ya está muy próxima a llegar (49%).

Durante la más reciente edición de esta venta especial, The Picodi estimó que el gasto promedio por cada mexicano oscilaría entre los 4,500 y 5,000 pesos, siendo la electrónica, moda, muebles y línea blanca algunas de la categorías de mayor demanda para este año.

Te recomendamos: Estas son las 10 temporadas del año más importantes para el shopper online.

¿Compraste con tarjeta de crédito o débito?, esto te interesa

Para el Buen Fin 2019 ya se había pronosticado un mayor uso de tarjetas de crédito, esto dadas las promociones como los meses sin intereses, que es una de las más comunes en esa temporada, la cual permite hacer pagos diferidos y con ello disfrutar del bien o servicio desde que se adquiere.

Si esta fue una de las formas de pago usadas del 15 al 18 de noviembre en establecimientos participantes, así como en sitios de e-commerce que formaron parte del Buen Fin 2019, es tiempo de saber si se es uno de los ganadores del sorteo del SAT.

Tal como sucedió en 2018, este año también hubo un sorteo en donde clientes que usaron tarjetas de crédito o débito durante dicha venta especial podían participar en tal concurso, el cual ofrece como recompensas reembolso de lo pagado, así como un premio especial de 250,000 pesos.

De haberse realizado una compra en alguno de los más de 200,000 establecimientos participantes, y haber pagado con una o ambas tarjetas, los pasos a seguir son: ingresar a un link especial, creado por el SAT, escribir el número de tarjeta con la que se hizo la adquisición y consultar el resultado.

Tarjetas, pago en crecimiento

A pesar de que muchos de los compradores que aún no adquieren algo vía Internet, se resisten por la desconfianza de dar sus datos bancarios o por temor a un fraude, tal como lo señala la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), esta situación se ha ido aminorando, lo cual da paso a una mayor bancarización en México.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2018 la tarjeta de crédito fue el segundo método de pago más usado en el país en e-commerce (26.3%); mientras que las de débito lideraron con 26.5 por ciento.

Puedes consultar: Tarjetas de crédito y débito podrían generar más de 70,000 mdp en ventas en Buen Fin 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL