Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo a nivel nacional una edición más del Buen Fin.

Instancias como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Bancos de México y la Asociación Mexicana de Internet, entre otras participan activamente en la edición de este año, quienes se han encargado de emitir información relevante, tanto para negocios como para clientes finales.

En la edición de 2018, las ventas registradas durante el Buen Fin ascendieron a 112,400 millones de pesos, monto que para este año podría alcanzar los 118,000 millones e incluso llegar a los 120,000 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía (SE).

Te recomendamos: Buen Fin, ¿qué debe hacer un retailer para ofrecer una buena experiencia de compra?

Pagos con tarjeta, impulsores de esta venta especial

Ante la cantidad de artículos y ofertas que se encuentran en una venta especial como esta, la intención de compra incrementa, por lo que el gasto podría ser mayor al previsto, y más cuando se decide adquirir un producto de mayor precio como suelen ser aparatos electrónicos, o servicios como son los viajes, lo cual motiva a que los métodos de pago se diversifiquen.

Información publicada por la Condusef indica que para la edición de este año, las ventas que se hagan pagando con tarjetas de crédito y débito podrían llegar a los 74,000 millones de pesos, de los cuales el 51.8 por ciento serían con crédito, es decir, alrededor de 38,000 millones de pesos del total mencionado.

Si bien el crecimiento de este método de pago está relacionado con promociones como meses sin intereses, es claro que el comercio electrónico ha influido en este escenario.

Mauricio Pallares, director de Marketing de BBVA dijo que los pagos con tarjeta son cada vez más frecuentes en México, pues los beneficios que negocios y bancos ofrecen permiten que los clientes se sientan motivados a utilizarla.

Según estudio de Ofertia, para el Buen Fin 2019 las tarjetas de crédito serán el segundo método de pago.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL