• Las tazas y cilindros fueron el artículo promocional más vendido en 2019 con 5,679.36 MMDP, según la Asociación Mexicana de Profesionales de Promoción.

  • Para el 2019, la inversión total en marketing para México alcanzó los 189,770 MDP, según el Departamento de Investigación de Merca2.0.

  • La inversión en BTL que se hizo el año anterior alcanzó los 58,181 MDP, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Además de la creatividad y la investigación, las estrategias requieren de distintos aliados estratégicos para lograr quedarse fijados en la mente del consumidor. Las experiencias es uno de ellos, sin embargo, hay ocasiones en las que los clientes requieren de algo mucho más concreto y específico, como es el caso de un artículo promocional, el cual puede acompañar al cliente durante un largo tiempo y que puede generar una recordación constante sobre la marca. Sin embargo, ¿cuáles son sus retos? Para hablar un poco sobre esto, InformaBTL entrevistó a Mario Levy, director comercial de World Promotionals.

¿Cuál consideran que es la clave del éxito en lo que respecta a los artículos promocionales?

Centrarse en las necesidades del cliente, asesorarlo de principio a fin y cumplir en tiempo y forma con lo establecido. A través de esos pasos, reduciremos al mínimo los problemas que se puedan presentar.

¿Cuál consideran que es la relevancia que tienen los artículos promocionales en las campañas de promoción de las marcas?

Un artículo promocional es el aliado perfecto de la estrategia de marketing, ya que ayuda al reconocimiento de marca, a mantenerse en el top of mind y estrechar los lazos entre empresa y consumidores o entre compañía y colaboradores. Hace sentir bien a la persona que lo recibe.

¿Cuáles son los principales errores que se cometen al hacer una estrategia con artículos promocionales?

Entregar un promocional a la persona equivocada; es decir a quien no está interesado en ser tu cliente. Otro error es no pensar en tu target, no meditar cuál es el mejor artículo de acuerdo a su edad, su perfil laboral, etc.

¿Cómo se pueden seleccionar los artículos promocionales adecuados para cada marca?

Dependerá de su presupuesto, el número de piezas que se necesiten y el contexto en el que se vayan a entregar. No es lo mismo regalarlas en el punto de venta, como puede ser una tienda de autoservicio, que en una expo empresarial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL