Cómo mejorar el servicio con marketing interno: caso Uber Eats

725

¿Entre más se cuide a los empleados se mejora el servicio? Es una de las ideas que giran alrededor de las empresas. Es parte de las cosas que tienen pendientes en áreas como recursos humanos o la administración, y que marcas han logrado en México a través de marketing interno.

De acuerdo con el reporte Do you know to improve your customer service? De Salesforce, un excelente servicio al cliente impregna todos los aspectos de una empresa y depende de cada elemento que se entregue la mejor experiencia cuando se interactúe con el cliente.

Te recomendamos:

Una de las áreas fundamentales para las empresas es el capital humano. Es por ese motivo que empresas como Uber Eats apuestan por mejorar las condiciones de trabajo de sus socios.

Por ejemplo, este lunes la marca lanzó un programa de lealtad con el cual se permitirá a repartidores acceder a créditos para comprar motos, programas universitarios o tarjetas de crédito con puntos para gasolina. Es una estrategia que busca incrementar la lealtad de los socios y, en paralelo, mejorar el servicio que se ofrece al cliente.

Es una acción similar a la que realizó hace algunos años Starbucks con caficultores de Oaxaca, donde otorgó 2 millones de dólares a productores de café de la región ayudando a incrementar la producción de café, así como su calidad para la industria.

Son estrategias que implementan las marcas para obtener una mayor lealtad de sus colaboradores, socios y proveedores. Pero al mismo tiempo se crea una propuesta de valor más atractiva para el consumidor como es el caso de Uber Eats, que también extendió una alianza con Grupo Electra para que los socios accedan a descuentos para adquirir motocicletas Italika.

En el mercado estadounidense Uber Eats no es el servicio de entregas más popular, visto que cuenta con el 27 por ciento de la participación de mercado. Mientras que Grubhub cuenta con el 29 por ciento, colocándose de esta manera en la primera posición.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL